- El Arte Egipcio.
- En el arte egipcio va tomado de la mano con lo mítico y lo histórico.
- El arte egipcio tiende al gigantismo, es decir, muchos de sus edificios y esculturas son de dimensiones colosales.
- La pintura y la escultura en relieve empleada en templos y tumbas, unido al empleo de abundantes jeroglíficos ha permitido conocer con gran detalle la historia del Antiguo Egipto.
- El arte egipcio en general , tiene varias ramas del arte como:
- La pintura
- La escultura
- La arquitectura
- Está muy relacionada con la forma de representar en los relieves. Tiene una finalidad religiosa y ornamental, cubriendo todos los muros de los monumentos.
- La Pintura
- La composición se sitúa en franjas o registros, aunque también se puede llenar todo el muro con una representación. Las figuras suelen representarse de perfil, al igual que en el relieve, y a las personas las representaban con el torso de frente, los pies de perfil, el rostro de perfil y la palma de las manos hacia enfrente.
- No tenían mucha variedad de colores la mayoría de ellos eran los tonos de pigmentos que usaban los individuos de la prehistoria.
- La escultura
- La escultura egipcia constituye un capítulo muy interesante en sus dos facetas:
- El Bulto
- El Relieve
- El Bulto
- En el bulto se representa la tercera dimensión en verdadera proporción, a veces a tamaño natural, a diferencia de lo que se realiza en el relieve de medio bulto, que lo hace con una ligera reducción.
- El Relieve
- Surge a partir de una superficie a la cual se le hace un especie de bulto pero pegado al soporte.
- Una de las esculturas más conocidas es la de la diosa Nefertiti la cual era el canon de belleza en el antiguo Egipto por eso decidieron plasmarla en una escultura de bulto.
- La arquitectura
- Las tumbas eran consideradas parte de la arquitectura y la morada del difunto hasta su paso a la vida eterna. A lo largo de la historia fueron evolucionando. Podemos distinguir tres tipos de tumbas:
- Mastaba: Son las más antiguas, utilizadas por los faraones de las primeras dinastías. Tienen forma de pirámide truncada y suelen tener tres estancias.
- Pirámide: Los mejores ejemplos son las tres pirámides de Guizhé, pertenecientes a Keops, Kefrén y Micerinos, faraones de la IV dinastía.
- Hipogeo: tumba rupestre que consta de una o varias cámaras rectangulares, a las que se accede por una cámara de pilares o columnas a modo de pórtico.
- En esto concluye este articulo.
- GRACIAS Atte:Ivanna G
No hay comentarios.:
Publicar un comentario